viernes, 20 de junio de 2008

Posicionarse en la era digital

El posicionamiento en internet requiere un trabajo técnico y estratégico. Para lograrlo las empresas se sirven de herramientas como Google Analytics y Feedburns entre otras, que por sus funciones, juegan un papel fundamental.

Estas herramientas permiten, en primer lugar, optimizar el contenido: al conocer cuáles son las páginas más vistas dentro de un sitio web, podemos conocer los gustos de nuestras visitas y así enfocarnos en la información relevante y evitar dispersarnos en contenidos de menor importancia. Cualquier buscador prioriza la experiencia del usuario, por lo que intenta descifrar si es relevante o no un sitio para la búsqueda que se realiza. Si la empresa logra entender esto y se adecua a la situación probablemente estará en los primeros lugares.

Como segunda función, nos permiten ver de dónde vienen las visitas. Los buscadores no son la única fuente de la cual se sirven los usuarios; los links en otras páginas proporcionan popularidad, e implican relevancia ya que otros hablan de él. Saber administrar los links, y conseguir el agregado de nuevos, aumenta la posibilidad de estar entre los primeros lugares.

Segmentar, interactuar, conocer al público ... Las nuevas tecnologías estrechan cada vez más los vínculos entre las empresas y los consumidores. ¿Dónde estarán las limitaciones de estos nuevos medios?

Fuente: Revista Infobrand

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son impresionantes las posibilidades que generan las nuevas tecnologías ... cada vez la segmentacion va a ser mas exacta ..

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Nicolás Panozzi, soy Ingeniero Civil. Con respecto a las posibilidades que generan las nuevas tecnologías, estas llegan a ser casi infinitas. Desde el punto de vista profesional, internet es una de las bibliotecas mas utilizadas dado que aqui es posible encontrar todo tipo de informacion dado que no solo es posible acceder a publicaciones de entidades avaladas mundialmente en el campo ingenieril, sino que tambien, dada la boragine generada por las empresas proveedoras de servicios como de materiales, estas saben que mediante este medio es posible acceder a millones de clientes que de no existir este medio, ni siquiera saben de la existencia de las mismas, esto lo puedo expresar con total conocimiento, ya que por ejemplo, llendo a un caso muy particular, para el desarrollo de Licitaciones Públicas es en general el medio mas utilizado en lo que a costos, materiales y rendimientos se refiere.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que en este Blog se expresa.
Saludos.
Atentamente

Nicolás Panozzi.
Ingeniero Civil.