jueves, 26 de junio de 2008

¿Compartimos pantalla?

Como ya estuvimos viendo en artículos anteriores, son numerosas las nuevas estrategias publicitarias que aparecieron en el mercado.
En este caso hablaremos de la “pantalla compartida”, tendencia que ya se utiliza en los países de Europa.

La llamada pantalla compartida es un recurso utilizado desde hace tiempo por las cadenas para mantener al espectador viendo la publicidad a base de seguir emitiendo el espacio. Es decir, consiste en una división de la pantalla para poder emitir la programación y publicidad al mismo tiempo.

Y es que, aunque al principio parezca una cosa sin importancia alguna y que no interesa es, al final, un gran factor mediante el cual reducir la fuga publicitaria y que no todos los espectadores huyan en masa ante la publicidad.
Lo más común era hacerlo con diferentes deportes como la Fórmula 1 o las motos debido a que no tienen pausas para publicidad, pero desde esta temporada Cuatro, una cadena de televisión española lo implantó esta novedosa formula en “Fama ¡a bailar!” con, al parecer y según ellos, muy buenos resultados.
Parecen evidentes sus buenos resultados en retransmisiones deportivas como la Fórmula 1. Partiendo del hecho de que este tipo de eventos en los que el momento de mayor interés puede producirse en cualquier instante no deberían tener cortes publicitarios en absoluto. No creo que a nadie se le ocurriera interrumpir ninguna de las partes de un partido de fútbol para emitir anuncios aunque si creo que muchas veces este tipo de publicidades pueden fastidiar al espectador)

En este caso, esta técnica cumple una doble función: es un ejemplo de consideración hacia el espectador y, al mismo tiempo, y sin dudas es rentable a la cadena de televisión.
Entonces, esto nos demuestra una vez mas que cada día son más las posibilidades y recursos para los anunciantes a la hora de publicitar sus productos. Y no sólo eso, sino que sus mensajes no se pierdan en el camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente, la publicidad en televisión me resulta fastidiosa en cualquiera de sus formatos (bendito control remoto!!); pero qué remedio... al que no le guste que apague la tele y ya.