viernes, 20 de junio de 2008

360º

Aprovechando el comentario de Mariano en la entrada “La tanda publicitaria tradicional frente a la PNT, las llamadas telefónicas y los SMS”, proponemos revisar la última campaña de Arnet, campaña que es continuación de acciones anteriores.



Hace más de 2 años, la compañía de servicios de internet del grupo Telecom, bajo las premisas de entretenimiento y accesibilidad para todos, viene comunicando en sus campañas que internet es una herramienta para divertirse. De esta manera se alejó del lenguaje estructurado que se limitaba a describir los conceptos diferenciadores de marca.

Todos recordamos el spot basado en el famoso Numa-Numa, uno de los primeros videos virales masivos de la historia de la web. (Dato: actualmente 1 de cada 10 posts de blogs especializados son de videos virales)

¿En qué radica el éxito? Arnet realiza campañas integrales, utilizando un mix de medios, en las que invita desde spots televisivos y gráficas en vía pública a participar en su plataforma on-line. El incentivo es justamente la posibilidad de interactuar con las propuestas que realizan desde medios tradicionales. Para entrar en código la marca utiliza un lenguaje net y establece así un vínculo donde los mensajes circulan en ambas direcciones.

Desde este caso podemos decir que el uso de un medio no limita a los otros. La utilización adecuada de diferentes medios en acciones 360º puede resultar muy efectiva. En otras palabras, no se trata de reemplazar medios sino potenciar sus cualidades.

(La campaña “Todos por un pelo” cosechó un Oro en TheOneSho, y un Plata en Cannes)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo tambien de la iniciativa de "Por un día sin ropa interior" Tuvo mucha repercusión, muy buena campaña
creo que nos llego a todos o por lo menos ahora la podemos seguir recordando.
Muy buena la pag, muy interesante. Mas para los que no estamos tanto en tema.