martes, 24 de junio de 2008

La publicidad en la Era TiVo

Tivo es una propuesta televisiva que comenzó en el año 1999, bajo el slogan “a su manera”, hasta posicionarse como: televisión por carta. La creación de la firma estadounidense inauguró la capacidad de poner pausa a la televisión en directo. Gracias a TiVo, el espectador puede disfrutar de su programa favorito, detener la imagen, alejarse del televisor por el tiempo que quiera y retomar la transmisión en el punto exacto en el cual quedó ya que, mientras tanto, el DVR almacena automáticamente el programa o película en su disco duro El objetivo inicial de la empresa era que los usuarios puedan disfrutar de sus programas preferidos sin estar expuestos a la excesiva cantidad de comerciales que transmite a diario la TV regular. Sin embargo esta premisa se ha ido disolviendo, dado que últimamente ha tratado de mover al mundo publicitario con el fin de que desarrolle nuevos formatos publicitarios adaptables al perfil de la compañía, y aquí es donde se plantea el problema que nos interesa analizar. Ahora TiVo, cuyos aparatos se ganaron mala fama por simplificar la capacidad de sus usuarios para saltarse los anuncios, lanzó el servicio "TiVo Product Watch", que ofrece una oportunidad a los anunciantes para hacer llegar a los abonados anuncios e información. Los suscriptores de TiVo podrán seleccionar los anuncios, ordenados por su duración (de un minuto a una hora), y que les sean enviados directamente a la pantalla principal de su dispositivo TiVo.
Al proporcionar contenido buscable de publicidad en categorías altamente requeridas por los consumidores, TiVo Product Watch envia mensajes publicitarios altamente relevantes y muy enfocados para esos espectadores que están más interesados en obtenerlos. “Esta búsqueda proporciona los medios para colocar de nuevo al usuario en el asiento de control, una experiencia cotidiana en la cual los telespectadores habían perdido todo el control”
La idea es provocativa, porque supone que TiVo comercialice publicidad cuando una de las propuestas de valor que parece tener para una amplia mayoría de sus usuarios es precisamente la de librarse de ella, pero esconde detrás algo muy interesante: así ofrecida, la publicidad tiene menos componente de interrupción y más de servicio, permitiendo a los consumidores requerir voluntariamente y acceder a información comercial sobre productos y servicios en los cuales están interesados. Esto le permite a los anunciantes gastar su dinero de manera mucho más efectiva y eficiente que lo que pueden hacer las publicidades tradicionales, disparadas a millones de espectadores no interesados.


“Moderar la interrupción, seguir respetando al usuario y posibilitar la llegada del mensaje publicitario a aquellos que quieren recibirlo. Muchos menos impactos, pero de mejor calidad. ¿Interesará la propuesta a unos anunciantes habituados a comprar impactos de baja calidad por millones?”
Fuentes:
Wikipedia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible esta nueva tecnologia q beneficia las satisfacciones de los usuarios, sin duda dentro ed unos años las empresas vana dejar de invertir en tanta propaganda televisiva...

saludos

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario anterior, siempre va a haber una alternativa a las publicidades, la creatividad sobra, solo hace falta que aparezca en el momento indicado, frente al inversor indicado.