lunes, 23 de junio de 2008

Cambios en la TV: animación 3D

Con su nueva publicidad, "Corazón", Bon o Bon intenta darle a la marca un aspecto innovador, renovado. De hecho, el formato de animación 3D para comerciales de televisión, está dando sus primeros pasos en Argentina. Detrás de esta pieza la lógica sigue siendo la de siempre: apelar a la emoción.



Esto nos demuestra una vez más que innovación y medios tradicionales no son enemigos, y nos lleva a plantearnos la siguiente cuestión: los cambios a los que debe adaptarse la publicidad ¿se deben a un paradigma tecnológico o cultural?
Desde este sitio creemos que la tecnología no es quien condiciona a los medios. La persona condiciona a los medios a partir de los cambios en la sociedad. El público no es pasivo frente a los contenidos que recibe.
Lo que sí consideramos que proporciona la tecnología son los medios que permiten el cambio cultural.

A continuación proponemos la comparación del comercial mencionado, con uno que le precede. Sumamos otra inquietud: ¿Ayudó el cambio a la marca?¿Cuál te gusta más?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me identifico más con el de las personas, pero solo por que lo veo más real. El de la animación en 3D es de lo que se esta viendo ahora, o por lo menos en los últimos tiempos, ya sea películas, en video juegos, entre otros. Si bien como propaganda funcionan los 2, el de 3D apunta más un público joven (creo yo), mientras que el otro es más general.

Anónimo dijo...

la propaganda q mas me gusto de bon o bon es la de "dar es dar" es muy linda! y para todas la edades. la de 3D no me gusto mucho.
muy buenoo este Blog, las felicito!!

Anónimo dijo...

la prpaganda que mas me gusto fue la de la animacion de 3D, es lo que se esta innovando, muy moderno.muy copada!!! las felicito!!!

Anónimo dijo...

Ambas publicidades son lindas, la 3D es más mpderna y llama la atención, la otra es mas tierna y quizá genera más sentimientos.

Anónimo dijo...

Es un buen metodo publicitario usar 3d con dibujos animados actualmente,
otro ejemplo es la del nuevo auto ford ka

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Juan Cruz y estudio marketing en la UADE.
Primero q nada las felicito por el blog.
Con respecto a las publicidades de bon o bon, me parece que Arcor no tomo una buena decision al innovar. Bon bon esta muy bien posicionado en la mente de los consumidores y el hecho de innovar puede haber generado una connotación negativa que se trasladará al producto. La empresa se genero una autoexigencia innecesaria en la cual busco, a mi entender, una publicidad con "estetica brillante" para un producto con un concepto fundamentado y un posicionamiento claro. Se acudio a una publicidad creativa pero a su vez rebuscada, que puede generar un alejamiento del mensaje que se quiere dar.
Me parece que con la trayectoria que tienen la empresa y este producto, limmitandose a algo simple como la 2da publicidad o como la campaña de "bon o bon viene y va" se puede conseguir un mejor impacto.
Saludos.
Juan