miércoles, 18 de junio de 2008

Publicidad tradicional vs PNT

¿En qué consiste este tipo de publicidad que con tanto éxito logró inmiscuirse en los medios de comunicación convencionales? ¿A que se debe su importancia y protagonismo?¿Desplazará definitivamente a la vieja tanda televisiva?

Se denomina PNT a "las menciones comerciales, auspicios o esponsoreos, demostraciones o emplazamientos de productos, inserts en pantalla mediante placas, zócalos o frisos, escenografías y vehículos ploteados y hasta afiches de vía pública, que aparecen en la pantalla del televisor articulándose de modo combinado con los contenidos y temas que emiten los programas de televisión, sean éstos de ficción, información o infoentretenimiento, y que son partícipes del relato o de la información que se presenta".
La alternativas de PNT que pueden existir son ilimitadas. Podemos encontrar lo que conocemos como "chivos" (conductores que mencionan un producto a cámara como quien no quiere la cosa), las llamadas barridas (las clásicas presentaciones de notas como las del pionero CQC ), la mención de productos en medio de programas periodísticos, la inclusión de un producto de una marca como parte de la trama dentro de las historias de ficción, la decoración de locaciones con afiches y productos de marca o la opción en que ciertas compañías auspician microprogramas en los que su producto tiene un lugar especial dentro de los contenidos, entre otras.


Figuras y ventas publicitarias. En la estrategia que utilizan los avisadores también está presente el uso de la imagen de ciertas figuras públicas

La tarde y sus anunciantes. Los programas periodísticos de la tarde son los preferidos para los anunciantes de productos medicinales de venta libre, cosméticos y ofertas de las operadoras de telefonía

Fuentes:

Diario La Nación

Revista Facultades

6 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUENO EL BLOG!!...MUY INTERESANTE!

SUERTE!

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. No hay dudas que se vienen cosas nuevas y que las empresas tiene q buscar nuevos metodos para llegar a los consumidores. Seguro q vieron la publicidad por tele de Arnet que saco una pagina web para q la gente entre y suba comentarios…..No solo me parecio muy buena , sino que demuestra que las reglas de juego ya son otras!!!

Iano11 dijo...

Muy bueno el blog. No hay dudas que se vienen cosas nuevas y que las empresas tiene q buscar nuevos metodos para llegar a los consumidores. Seguro q vieron la publicidad por tele de Arnet que saco una pagina web para q la gente entre y suba comentarios…..No solo me parecio muy buena , sino que demuestra que las reglas de juego ya son otras!!!

Anónimo dijo...

muy buena idea esto del blog...la verdad muy interesante, le voy a decir a mis amigas que estudian carreras relacionadas con la comunicacion que se metan!!!

Anónimo dijo...

Las PNT a veces me resultan insoportables, me da la sensacion de que algunos programas abusan de este tipo de publicidad, como "Cuestion de peso", "Impacto Chiche" e "Intrusos". Quiza lo que me molesta es que sea efectivo, porque me acuerdo la publicidad de los caramelos Lipo del programa de gordos y la del ORO en Cabildo de Chiche, que igualmente, me parece que es hora de modificarla porque cansa con el cuentito de siempre.
En cuanto a los sms, me suena a chantada, tipica avivada para ganar plata entonces jamás mande. No es algo que me tiente ni me llame mucho la atencion participar, pero esta bueno que se abran nuevos espacios para que la gente de su opinion, desde este blog, hasta espacios en diarios reconocidos o el fotoperiodismo, fenomeno que crece mucho en estos dias. Cualquiera saca una foto, la sube y cuenta su historia.
Adiosss
Recomiendo la pagina www.cronicasmoviles.com.ar
Es interesante el formato que generaron.

Anónimo dijo...

No hay dudas de que la sociedad de hoy nos ofrece cosas nuevas en materia de publicidad y muchas de ellas sorprentes. La necesidad de acceso a los consumidores supera nuevos límites y sin duda existen estrategias sumamente creativas.
Las felicito por el blog, muy interesante!!!!!