lunes, 7 de julio de 2008

Mobile Marketing


La creciente masificación de la telefonía celular dio lugar a una nueva estrategia de ventas: se llama “mobile marketing”. Es una comunicación interactiva donde interviene el celular como herramienta ideal para establecer contactos uno a uno, para fidelizar, reforzar, lanzar un nuevo producto, ofrecer promociones y descuentos, entre otros.
El consumidor puede participar de esta acción de marketing desde cualquier lugar y a cualquier hora, ya que es un dispositivo que siempre lleva consigo y que además le permite obtener una respuesta inmediata. Por otro lado, las marcas obtienen una medición de los resultados de las campañas en tiempo real.
Cada vez más empresas lo están usando porque el anunciante se asegura la lectura del mensaje, su nivel de respuesta de 15% supera al de las acciones por medios tradicionales y se puede identificar desde qué lugar responde el clienteCon el Mobile Marketing se consigue una “mayor usabilidad para el usuario, reconocimiento de marca para la empresa anunciante, y más tráfico para la operadora de telefonía móvil”. Además, según expertos del sector, el carácter no intrusivo de este tipo de publicidad permite una mayor retención de los mensajes publicitarios y de la imagen de marca.
A eso hay que agregar que toda acción desarrollada a partir del celular queda registrada y que permite individualizar a los autores de los mensajes. La utilización de los envases de los productos suele ser el primer disparador de las acciones. A través de un código inserto en el envase se articula la primera etapa. El consumidor ingresa el número que figura en el pack del producto y lo envía a través de un mensaje de texto (SMS) al número que le indican los organizadores.


Por lo tanto, podemos concluir que participación y medición son los elementos claves de este nuevo formato.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante este blog, me encanta!! entro tooodos los días para ver las notas nuevas porque me entretienen e informan muchoooo!
por favor aprueben a sus creadoras que son muyy inteligentes y se lo merecen. Por favor hagan mas blogs de este tiepo que me encantaria visitar en mis momentos de ocio.
Atte. MLS